zeolita apta para consumo

Zeolita para consumo humano: todas sus propiedades

En las zonas volcánicas que se encuentran próximas al mar es posible encontrar zeolita: un mineral natural que se forma al mezclar las cenizas volcánicas sedimentadas con el agua de mar.

Este mineral es empleado en muchos campos: a nivel industrial, para la purificación del agua o el aire, en suplementación animal o fertilizantes agrícolas. Pero es sobre las propiedades de la zeolita a nivel de la salud sobre lo que hablaremos hoy. 

Propiedades de la zeolita

Dentro de todos los tipos de zeolitas que existen, es la clinoptelolita la que se emplea para consumo humano y la que proporciona al organismo los beneficios que detallamos a continuación:

✪ Desintoxicar el organismo y eliminar toxinas

Favorecer a personas con diabetes 

Mejorar las funciones de los riñones

✪ Fortalecer el sistema inmune

Aportar mayor resistencia en el ejercicio físico

Equilibrar el pH

✪ Promover la salud bucodental

✪ Mejorar afecciones de la piel, como la psoriasis

✪ Prevenir el insomnio

✪ Mejorar el estado de ánimo

✪ Acelerar procesos de cicatrización

✪ Reducir los radicales libres, por su acción antioxidante

¿Cómo actúa la zeolita para consumo humano en el organismo?

La zeolita es un mineral con carga negativa, y, vista al microscopio, su estructura es en forma de “jaula” o paneles de abeja. Estas dos características son las que proporcionan a la zeolita todos sus beneficios para el organismo.

Cuando es ingerida, la carga negativa de la zeolita atrae a todos los metales pesados cargados positivamente, así como a los radicales libres que estén presenten en el cuerpo. Y dada su estructura molecular, dichas toxinas son retenidas, siendo el enlace toxina-zeolita prácticamente imposible de romper, para finalmente terminar expulsándolas del organismo. Los restos se eliminan del cuerpo en unas 6 u 8 horas.

¿Cómo tomar la zeolita?

Existen distintas formas de tomar la zeolita, adaptándose a las necesidades de cada persona y en función de los beneficios que se busquen con su consumo.

Vía oral

La forma más habitual de uso de la zeolita es por vía oral, pudiendo encontrarla en diferentes formatos:

  • En polvo: Es ideal para mezclarla con un vaso de agua u otras bebidas, lo cual facilita la ingesta.
  • Líquido: Puede encontrarse también en soluciones líquidas, aunque en estos casos suelen llevar algún otro ingrediente añadido.
  • En cápsulas: Otra forma muy cómoda de consumirla es en cápsulas

Por vía tópica

Dado que uno de los beneficios de la zeolita es su mejora de las afecciones cutáneas, además de ingerirla, puede utilizarse aplicándola en la piel, poniendo un poco de polvo sobre la zona afectada y a toquecitos, si es necesario con la ayuda de un algodón húmedo.

Consigue zeolita en polvo o cápsulas apta para consumo

Contraindicaciones de la zeolita

En principio, el consumo de zeolita no presenta riesgos demostrado para la salud ya que no es absorbido por el tracto digestivo. Sin embargo, hay algunos efectos o contraindicaciones que hay que tener en cuenta antes de tomarla:

  • Consulte siempre con un experto en salud sobre su uso, especialmente si sufre de otras dolencias.
  • Posibilidad de deshidratación, dada la capacidad de la zeolita para absorber agua. Para contrarrestar este efecto, y también para evitar el estreñimiento, basta con tomar abundante agua antes y después de su consumo.
  • No debe mezclarse con medicamentos que contengan metales pesados, como litio o platino, presente en tratamientos contra el cáncer. El consumo de zeolita en este caso entorpecerá la absorción de dicho tratamiento, dejándolo sin efecto.
  • No debe sustituir a ningún tratamiento pautado por un profesional de la salud.

➤ Déjanos tu comentario y te resolveremos cualquier duda que puedas tener sobre la zeolita o su uso.

➤ Descubre los mejores consejos suplementos y remedios naturales, haciendo click aquí.