Zinc, remedio para los resfriados

Zinc para combatir los resfriados

Mucho se habla de las bondades de la vitamina C como remedio casero contra el resfriado y los síntomas gripales, pero por si sola no es el remedio definitivo para los resfriados, ya que se ha demostrado que el Zinc es incluso mas efectivo y la buena noticia es que Zinc y Vitamina C estimulan diferentes mecanismos del sistema inmunológico, por lo que se complementan y potencian mutuamente.

Asi que, el típico zumo de naranja «que todo lo cura» no es nada comparado con los beneficios combinados del Zinc y la Vitamina C para combatir el resfriado, que ha sido demostrado científicamente como el remedio natural mas eficaz para los constipados y síntomas de gripe, un tratamiento que realmente funciona.

El Zinc, necesario para el organismo

El Zinc es un oligoelemento presente en nuestro cuerpo, sólo superado por el hierro en cuanto a concentración en el organismo, es el encargado de que nuestro sistema inmunológico funcione bien y se encuentra en cada célula participando en su división y crecimiento así como en el metabolismo o la cicatrización. Durante el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse apropiadamente. Leyendo esto podemos entender lo importante que es el zinc en cuanto a defensas propias.

El Zinc para combatir el resfriado

Varias investigaciones científicas han demostrado que el zinc es un remedio muy asequible que evita la producción de rinovirus, los patógenos que provocan el resfriado. Por tanto hay que intentar incluir el zinc en nuestra dieta, por medio de suplementos o de comidas ricas en zinc. Así, para curarte rápidamente un catarro debes tomar garbanzos, chocolates, setas o pollo, recuerda siempre elegir productos naturales y ecológicos en la medida de lo posible, así poseerán muchas más propiedades que el alimento tratado con químicos.

El zinc para el resfriado funciona, pero los científicos también han puesto una medida a este remedio, ya que sobrepasar la dosis diaria podría ser contraproducente para nuestro cuerpo. De esta manera la cantidad de zinc recomendada sería de 15 a 25 miligramos diarios, dependiendo de la edad y peso. Sobrepasarse en exceso con estas cantidades diarias podría provocar deficiencias en el sistema inmunológico siendo contraproducente y provocando una pérdida de defensas.

Otros beneficios del Zinc

El zinc es un mineral fundamental para una gran cantidad de procesos del cuerpo, pero estos son algunos de los mas importantes:

  • Contribuye a mantener el sistema circulatorio.
  • Interviene en la mineralización de los huesos
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Favorece la regeneración y cicatrización de la piel.
  • Fortalece cabello y uñas.
  • Mejora el gusto y el olfato.

Como consumir Zinc

Un alimento que destaca por contener una gran cantidad de Zinc son las ostras, también podemos aportar moderadamente Zinc a nuestra dieta consumiendo frutos secos, semillas, huevos o algunas legumbres.

Si quieres suplementarte con Zinc de manera natural y facil te recomendamos incluir en tu dieta la moringa, la puedes encontrar en Tedoysalud en dos formatos: Moringa en cápsulas o Moringa en hoja seca

Aunque la mejor manera de tener una aporte constante y controlado de zinc es tomarlo en forma de suplemento

Si quieres conseguir zinc en cápsulas puedes hacerlo aquí

Zinc y Vitamina C

ZInc y Vitamina C forman un conjunto ideal para las defensas ya que tienen distintos mecanismos para estimularlas y se benefician mutuamente la una de la otra, asi que podemos decir que en conjunto es la mejor opción para estar bien preparados para la epoca de frio. Ademas ambos nutrientes son necesarios y saludable para nuestro cuerpo y para muchos otros problemas. Así que ya sabes, hazle caso a los expertos y a las investigaciones científicas y la próxima vez que quieras deshacerte de un resfriado de la manera más natural apuesta por el Zinc y cuéntanos si funciona, estaremos encantados en leerte.

Consigue Vitamina C con Acerola y Zinc

Visita nuestro blog para seguir aprendiendo sobre remedios naturales y habitos saludables